Objetivo del proyecto:
Consiste en cambiar la imagen, rediseñar de una empresa nacional. Analizar sus puntos debiles y mejorarlos.
Base Creativa
1. Descripcion del trabajo:
Inbio. La campaña publiciyariam consiste en la modificacion del logotipo de la empresa de biodiversidad Inbio.
1. Descripcion del trabajo:
Inbio. La campaña publiciyariam consiste en la modificacion del logotipo de la empresa de biodiversidad Inbio.
2. Antecedentes de mercado:
Así, el Decreto Ejecutivo No. 19153, del 5 de junio de 1989, estableció la Comisión de Planificación del Instituto Nacional de Biodiversidad, integrada por representantes de diversas instituciones gubernamentales, entidades de educación superior y organizaciones conservacionistas no-gubernamentales.
Esta comisión recomendó al Gobierno de la República la creación de un instituto de biodiversidad estatal que gozara de un alto grado de autonomía. Sin embargo, ante las dificultades políticas que ello suponía y la escasa viabilidad de la propuesta, el gobierno se vio imposibilitado de ponerla en práctica. Ante este panorama, los miembros de la comisión optaron por hacer ellos mismos realidad la idea y crearon una asociación privada sin fines de lucro. La iniciativa recibió el beneplácito del gobierno, que desde entonces ha apoyado las actividades de la institución.
Empezó, entonces, un intenso proceso de búsqueda de fuentes de financiamiento. Además de un préstamo por un monto aproximado de 80 millones de colones, la incipiente institución recibió el aporte de la Agencia Sueca de Cooperación (SIDA), y una generosa donación de la Fundación MacArthur de los Estados Unidos, para apoyar en su desarrollo.
El 26 de octubre de ese año, un pequeño grupo de personas se reunió en una bodega en proceso de remodelación, ubicada en un terreno en Santo Domingo de Heredia, para celebrar el otorgamiento de la personería jurídica a la Asociación Instituto Nacional de Biodiversidad. Había nacido el INBio.
3.Caracteristicas fisicas y usos del producto:
4.Personalidad del producto:
Es un producto de personalidad joven, vivo, energetico, ecologico.
5. Posicionamiento:
Lo mas natural en area metropolitana. Es un centro recreativo natural.
6. Competencia directa:
Se puede decir que la competencia directa hacia INbio son, Panaca, Lancaster.
7. Competencia indirecta:
La cometencia directa son zooave, africamia, zoologico (San Jose)
8. Motivo de compra:
Los motivos de compra son aprendizaje, paseo, ecologia, familia y disfrute.
9. Nucleo de compra:
El interes en aprender y disfrutar.
10. Objetivo de la comunicacion:
El reposicionamiento de la empresa.
11. Publico objetivo:
Adultos, tipo de clase media y media alta.
habitos: 2 al año o mas.
Estilo de vida: cultos.
12. Promesa basica:
investigacion ecologica didactica.
13. Sustentacion logica:
Porque es la que mas investiga.
14. Promesas secundarias:
El bienestar del medio ambiente, y enseñanza de el.
15. Tratamiento de la comunicacion:
40% Racional
30% Emotiva
30% Sensorial
Bocetos:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS-1Cb1sXHaeLFD8BQuv8sT_UsDg3YQfPoAqZCG4y0O_AtdHyYgXAlp6psn86_Y73EhHpGogENS3mgbGs3XUKGfTn8wDiwwoyj8_Ke-1M8wBqzVjW4v8Mbemjt1HnKZMYRAHSVxe9HiWM/s320/inbio+bocetos.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEie3S2q7yyOBDzDGtA25uast8BaG6ohyphenhyphenX-3eSTmu_T9FajBJj1lC65FVCoTO5gR1r21THGMfSxQm_E17lWF82dHvFkGOQzjFbFR9FVVJx8WBFUJzgK_Zw6ZMOuaKa48L1nP9F7zaaL2foE/s320/inbio+bocetos+001.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq8HTuCybbpx43H9kOc20xL0eyL2IRC5t9oR08H92tBQ8CRaGAZph0QoeGxHCIu4wSxXmRszCQDEAwCaC0V9PuiJwA1UeN1lXnqgARWa_v248v36jVccH-zRLsUof4z7LkJvlG5CkeLPU/s320/yo+inbio.jpg)
Piezas:
Logo BN
Logo Color
Afiche
Papeleria![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxANyD_ufZtZhthXqanIIebQJMrU1PVGjofIegVyP5SXhuuXhf_7-8E5vo4dJ-y4r56FGArph0vQL9gQIXllRMdBhG_K6dLJSjXOOX6AiMW3Ez2QlYQ8fEIFf-ZkK45n3NBxwz5jX6Gt4/s320/inbio+regadera.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxANyD_ufZtZhthXqanIIebQJMrU1PVGjofIegVyP5SXhuuXhf_7-8E5vo4dJ-y4r56FGArph0vQL9gQIXllRMdBhG_K6dLJSjXOOX6AiMW3Ez2QlYQ8fEIFf-ZkK45n3NBxwz5jX6Gt4/s320/inbio+regadera.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNLa042o4iW7csezHHzPcYrUQwMA-3zMm5DRqVANcJ3fPnsWwBjF4szkc-xw1-XA09jkjVnZIR-ol4V_EFyLV0Nmf6BGl2BYF1ufcrHYrF9hDITv_x12AoznqyDfhWnxjzMizs1KVvZ9Y/s320/inbio+afiche.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhB4ZSp5jj-4HP-XsZKHKZ0nIlFyCx-RTWHzE02XIY6S5RIqVAx0OgrBnatcAzhbUv8H_Qq7z8yQ8B1tR6y_m9EC6FkP7mzqQ_KpcT9Npc8XpsX-2XrYOgjaS9niGtTyWp_PSlG2Hfe7MI/s320/inbio+postal.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQIcJfOr4B3obbA3jiaCdcJf3Hohky2pjlXR3-etguxJOj41EN-MFbpYA9LJy8txh9dgkU5RkfCGvI1FKMYiHOasruz4P3tZpYvzKsT3j5M77WVZTrdeMmReSeuSeKFoXiEKTqmjWjQao/s320/inbio+tarjeta.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiOm_wUn_dFsYyyamsqixupDlUT909nT2kUqoPfwjMQkwtJoagF0TZcDQWEimaKbswrmZ5vxK00y3dZyFfLoxCJosT623rirK2ODDRkm6aqabSWQ8EGCyd4hCOGSp025mxNg0wLzR5-Ruw/s320/inbio+papeleria.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjT9MmJKlb_875P75O3wwIzxnliZEGvDcOGlr1OCr-Gkaf4WFtbmomC4gMm__RotDIu-HIytAdM_ktWTU7CR6skV1kLuHYgkeve56qcuOxQmKs-QNPf64s_G65h9KZgCk1PA_ml0ddKQEg/s320/INBio+BN.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIum9gm7gfxo8HVNuulhn4OiK2EgenFWuZVR5h1MvQgGGDq1dw2GF5I0Fn7zhNR-Yi-FD1OSvi6XQvIKgCW1FiXkBxxSlbEYM7bauD41padEcKoyockp_-SrG-ONfzb8o60eDHsUcQKEk/s320/inbio+logo.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario